jueves, 23 de mayo de 2013

A mi Hermano Jaime

El otro día me decía mi hermano Jaime que mi blog carecía de atractivo, me decía que carecía de interés y solo homilías era poco atractivo. Hoy quiero escribir mi propio credo compuesto por mi en este años de la fe, lo pongo en plural porque sé que algunos estarán conmigo. Aquí lo lleváis

1. Creemos en Dios que es Nuestro Padre, cuida de nosotros y nos quiere a todos con locura, porque nos ha hecho a su imagen y semejanza. Está en nuestro corazón, atento a nuestras necesidades porque nunca nos deja solo y siempre nos cuida porque somos sus hijos.

2. Creemos que Dios es el creador de la vida. Creó al ser humano desde el momento de su concepción. La vida que hay que respetarla, defenderla con toda nuestra alma y corazón porque es el mayor regalo que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros.

3. Creemos que Dios creó la naturaleza, para amarla y respetarla, para disfrutar del sol y la luna, de la montaña y la playa, de las flores y cuantas bellezas ella nos da a cada uno de nosotros. Creó el mundo para que el ser humano lo disfrute y no lo destruya.

4. Creemos que Dios mando a su Hijo Jesucristo en un tiempo de la historia concreto de la humanidad, cansado de que nosotros los hombres no hiciéramos caso a su mensaje por sus enviados los profetas. Dios se hartó un poco de nosotros por no hacer caso a sus enviados y como Él nos quiere tanto nos mando a su propio Hijo.

5. Creemos en Jesús de Nazaret enviado de Dios a la Tierra, Hijo de Dios y hermano nuestro que vino a anunciarnos quién es verdaderamente Dios para nosotros.

6. Creemos que Jesús de Nazaret está siempre con las personas que más sufren en nuestra sociedad, lo podemos encontrar en el Sagrario de cada Iglesia y en la misa donde nos alimentamos de Él. También lo encontramos en el pobre, en el que sufre enfermedad, soledad, hambre, injusticias, en el anciano que está totalmente solo y se considera inútil para nuestra sociedad.

7. Creemos que Jesús de Nazaret nos predicó un mensaje que es actual a pesar de los tiempos. Sobre todo en estos tiempos de crisis económica porque en el fondo es una crisis de valores porque nos hemos olvidados del Evangelio.

8. Creemos que el mensaje de Jesús esta basado en la Justicia, la Solidaridad, la Caridad y la Paz, en que otro mundo nuevo es posible donde todos podemos vivir como hermanos sin ninguna distinción entre nosotros por razón de sexo o color de la piel.

9.  Creemos que Dios Padre y Jesús de Nazaret nos mandó el Espíritu Santo, para que siempre lo tengamos presente, gracias a Él podemos rezar y podemos ponernos en contacto con Dios mediante la oración y los Sacramentos. Sin Él  el hombre no se podría comunicar con Dios. Gracias al Espíritu Santo existe la Iglesia.

10. Creemos que la Iglesia somos los que estamos bautizados y gracias a Jesús todos somos hermanos en la fe, lo cual nos lleva a la obligación de cuidar los unos de los otros.

11. Creemos que la Iglesia es un lugar donde todos somos iguales pero distintos, cada uno esta llamado a desarrollar una misión concreta, uno será el Papa, otros obispos, otros curas, otros diáconos, otros hombres y mujeres religiosos y otros hombres y mujeres que están en el mundo bien casados o solteros pero todos para dar testimonios del amor de Dios hacia los hombres.

12. Creemos que la vida no se acaba con la muerte, que cuando nos morimos somos llamados, vamos con Cristo a disfrutar del cielo que es el mejor sitio donde podemos estar, al lado de Dios. Que la muerte tiene sentido en la Resurrección de Dios y por tanto da sentido a toda nuestra vida que es una peregrinación al encuentro con Dios nuestro Padre. AMEN


4 comentarios:

  1. Uff, se me han saltao las lagrimas cura, Tu hermano no tiene ni idea de lo que es aburrirse.
    Gracias por este credo tan bonito el cual comparto y afirmo al 100%.

    ResponderEliminar
  2. Patricia Bernal lópez24 de mayo de 2013 a las 15:26

    Me ha encantado Manolo por la humanidad que desprende, sigue así y yo también lo comparto y afirmo al 100%. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo: Aunque ya te felicité por el Facebook, esta entrada se merece un comentario más sosegado.
    Cuando te realicé aquella crítica, lo único que te expuse es que te limitabas (en la mayoría de los casos a cortar y pegar homilías de otras páginas de recursos católicos. eso es fácilmente comprobable simplemente copiando un párrafo, introduciéndolo en el Google y comprobar que aparece el mismo párrafo en cien páginas distintas. yo creo que un Blog debe ser más que eso, y que además, como demuestras con esta entrada, tienes talento para ello. De todos modos la decisión es tuya y personal. Lo primero es muy cómodo, lo segundo requiere dedicación, ganas, tiempo y esfuerzo. Sé que en la sociedad que vivimos a menudo andamos escasos (me incluyo) de estas cualidades, pero es lo que distingue y da un toque personal. Ánimo y espero que la crítica la hayas entendido en su aspecto constructivo, que es con la intención con la que fue hecha. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este Credo. Lo hago mío desde ahora. Estoy con Jaime en que tienes talento. Y sabes como utilizarlo. Siempre me han encantado tus escritos y he sacado provecho de ellos. Y ni qué decir de tu libro "La Teología ante el reto de la increencia". Gracias por compartirlo con todos nosotros. Un abrazo Pater

    ResponderEliminar